Lo claro es que cada uno encuentra un sentido de belleza que puede representar; por lo tanto, todos podemos hacer "arte".
Hoy viví una situación donde ves el arte valer millones de... la unidad monetaria que quieran. Colecciones artísticas son vendidas al mejor postor y millonarios coleccionistas pagan cantidades exorbitantes para la adquisición de estas obras. Es necesario?
Sería realmente el destino final que el autor habría querido? En algunos casos, quizás sí; y esto desvirtua completamente el "querer perdurar" y "querir decir/mostrar" para convertirse en prostitución de la mente.
En estos días, nos enfrazcamos en la idea de no tener tiempo para hacer muchas cosas, pero creo que deberíamos darnos un break y hacer arte. Expresar lo que vemos y sentimos bello en la forma que más nos parezca. Si no para los demás, para uno mismo; algún día tendrás la posibilidad de regresar a esos bosquejos o medias-líneas o pequeña partitura o lo que haya sido y verás lo grande que eras y cuán grande has crecido desde entonces.
Alimentar la mente y ejercitarla reconociendo nuestro hoy expresando su belleza.
Saludos!
Hugo Morales
Nota final: Hoy en día, y para algunos, vivir se convierte en arte.