Y es que dicen que el artista es el que ayuda a los no artistas a expresar la vida en las diferentes facetas, pues son los ojos que ven, los oidos que oyen, la piel que siente más allá de lo sensible en primer grado.
Partiendo de que todo el arte, para ser arte debe ser bello (aun las cosas mas horrendas de la vida se transforman en arte) y que "lo Bello" es "subjetivo" (aunque orientado y definido por alguien en las sociedades), entonces el artista solo nos muestra un lado de la vida?
Lo claro es que cada uno encuentra un sentido de belleza que puede representar; por lo tanto, todos podemos hacer "arte".
Hoy viví una situación donde ves el arte valer millones de... la unidad monetaria que quieran. Colecciones artísticas son vendidas al mejor postor y millonarios coleccionistas pagan cantidades exorbitantes para la adquisición de estas obras. Es necesario?
Sería realmente el destino final que el autor habría querido? En algunos casos, quizás sí; y esto desvirtua completamente el "querer perdurar" y "querir decir/mostrar" para convertirse en prostitución de la mente.
En estos días, nos enfrazcamos en la idea de no tener tiempo para hacer muchas cosas, pero creo que deberíamos darnos un break y hacer arte. Expresar lo que vemos y sentimos bello en la forma que más nos parezca. Si no para los demás, para uno mismo; algún día tendrás la posibilidad de regresar a esos bosquejos o medias-líneas o pequeña partitura o lo que haya sido y verás lo grande que eras y cuán grande has crecido desde entonces.
Alimentar la mente y ejercitarla reconociendo nuestro hoy expresando su belleza.
Saludos!
Hugo Morales
Nota final: Hoy en día, y para algunos, vivir se convierte en arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario