domingo, 18 de mayo de 2008

De cuando crees que lo puedes todo.

Y es que.. pasa muy seguido.


Y dice "está mal!";... esta mal? quién dice que está mal? Por qué debería estarlo? Es improbable, sí. Imposible... no quiero decir que nada es imposible y que puedes hacer todo lo que te propones, pero... esto...??


Recaer en este sentir, sentimiento muy conocido para mí, pero.. no es falta de humildad, es sólo cuestión de querer ganar.


¿¿"Lo importante no es ganar, sino competir"??... estoy seguro que la persona que dijo semejante aberración nunca ganó nada. Pero, como debería no ser importante ganar!? Es lo único... quizas la frase debió ser: lo importante no es ganar, sino ganar y aplastar a tu contrario. O eso pienso yo.

Pero... (habrán muchos peros)... qué le pasa a un ser acostumbrado a ganar, cuando se da cuenta que.. últimamente ya no lo hace tanto? Puedo sugerir la respuesta: dejar de descansar y la, "so" llamada esencia del ser siempre ganador, dejar de ser como todo el tiempo. Es entonces cuando ganar, se convierte ahora en un reto y no en un común de la vida. Y el hombre ganador, se convierte en un "hombre de retos".

Al final, creo que, me gusta ser el segundo hombre.

Así que llego al final de esta primera emisión; simple y sin mucho contenido literario, pero talvez sí con un poco más de cuerpo espiritual y concluyo que es duro ganar, es duro para mí cuando estuve acostumbrado a eso y ahora sé que, el camino es más empedrado de lo que en mis tiempo mozos pude imaginar. Pero me conforta el hecho de saber que puedo todo si quiero, y por más dificil que fueran las cosas, siempre hay una manera de sacarlas avanti.

Saludos.
mg

9 comentarios:

El héroe de Leyendas dijo...

Primate...

Te doy la mas coordial bienvenida al rollo literario, espiritual, textero, chorero, bloguero o cómo le quieras llamar.

Siempre es bueno decir lo que uno piensa, pero es mejor dejar constancia de los pensamientos y las letras siempre ayudan.

Por el momento no comentaré nada sobre el contenido de tu post, pero en próximas emisiones... no dudes en recibir mis críticas, constructivas o destructivas que para el caso es lo mismo, porque lo que para mi me pueda parecer bien o mal de lo que tu pienses viene siendo exactamente igual a pregunter o preguntarme si prefiero el vaso medio lleno o medio vacio... parte escencial del tema de tu espacio.

Sigue escrbiendo, pues se vuelve vicio... por cierto si no tienes inconveniente agregaré tu url a mi lista de colengancia blogera en mi blog. El cual, por cierto, espero visites algún día.

Saludos.

Anónimo dijo...

pa cuando la segunda parte????

Anónimo dijo...

DE ESO SE TRATA LA VIDA...KIEN GANA MAS O KIEN PIERDE MENOS? TODO ES SUPERFICIAL, TU SABES KOMO KIERES VER LAS KOSAS TU LES DAS "SENTIDO"...DEJA VOLAR ESA IMAGINACION, DALE CUERDA A ESE ESCRITOR KE LLEVAS DENTRO, DEJANOS VER KE TAN CAPAZ ERES DE DEMOSTRAR CON LETRAS LO KE SIENTES...FELICIDADES MG!!!
ATT.LUNE

Anónimo dijo...

Me gusta tu forma de pensar, eso habla demasiado bien de ti, siempre hay que ganar no conformarse por solo competir por que es ese el fin, es lo que buscamos GANAR.

Quizas si difiera en aplastar, a mi en lo particular no me gusta esa idea, pero siempre es respetada, yo considero ganar lo mas importante por que ganar es ganar y no hay necesidad de aplastar para saberse ganador.

Puede ser un juego de palabras el ganar, uno ya gano estando aqui, solo es cuestion de consolidar la victoria siguiendo aqui

Unknown dijo...

El ganar puede llegar a ser un conflicto interno cuando esto se convierte en un todo, pero el poder tener un pensamiento de "poder ser o hacer" cambia la retrospectiva de la historia... ser un "hombre de retos" me gusta la frase...seguir la intuicion, ser un rompe paradigmas, no solo un espectador, sino el hacedor del hecho...lo complementa
Salu2

KM dijo...

te lo he dicho, me parece genial tu forma de ver y deir las cosas, creo igual que tu y que la mayoria que una de muchas c¿cosas realmente importantes de la vida es ser el mejor y no uno mas, creo ferviente mente que ganar es lo unico, nadie se acuerda de los segundos lugares.

Pero tambien creo que muchas veces los exitos no se reflejan inmediatamente y uno piensa, al igual que tu, que no hemos ganado ultimamente, pero no es cierto, todos los dias ganas y con el paso el tiempo veras que esos pequeños exitos sean combertido en un exito mas grande.

Asi que hoy no te preocupes si ganas o no, sientete sabedor que al final solo los ganadores llegan, ahi te veo. mi hermano..

Anónimo dijo...

CHECA ESO COMPA Y ME DICES QUE ONDA, lo lei y me acorde de tus apuntes...
"He fallado nueve mil tiros en mi carrera.
He perdido casi 300 juegos. 26 veces me han
dado la pelota en el último minuto y fallado el tiro.
He fallado y fallado y fallado durante toda mi vida, y por
eso, justamente por eso, es que he llegado a ser exitoso."
Michael Jordan

HM dijo...

Y si; tiene razón. Pero no me daba cuenta que se puede y que se debe fallar, para poder comprender la diferencias y valorar tus triunfos.

Precisamente, el texto habla de la transformación de un hombre ganador, pero ciego, a un hombre que descubre el mundo real y cómo no son las cosas tan fáciles; y aun así, va a seguir buscando aquel camino por el que andubo y le dio tanta satisfacción: superando los retos que se interpongan.

Muy bueno el comment. Y.. por algo Michael Jordan fue quien fue, no?

Saludos, Gracias por visitar.

Anónimo dijo...

hey!! cachorr!
Me gusta mucho lo que escribes y como lo haces!!
sigue asi!!
y escribe mas!!
tqm!!
besos!