sábado, 31 de mayo de 2008

De cuando debes abrir los ojos.

-Ahí me dices cuando escribas mas!
-Hoy voy a escribir uno
-Aah bueno!!; sobre ke??
-Espiritualidad creo... hoy todo el día he estado.... "cabilando" cosas un poco complejas, pero.. creo que tengo que decir algo sobre eso, aunque ahorita no se bien qué es.


Ya pasaron varias horas y es mejor cuando estas listo para saber decir lo que realmente quieres decir; no quiero confundir a los lectores.

Todo el día me la pasé en un shock intelectual y espiritual muy fuerte. Comenzó con un video que llevó a otro y estos videos me llevaron a leer sobre quién puedo ser y cómo llegué a estar en este estado de conciencia en el que tengo la plena seguridad de querer ser alguien que va a dejar un rastro muy largo mientras dure y después de mi vida; para finalmente terminar con un largometraje llamado "Zeitgeist" (un documental un poco fuerte de 2hrs que habla de teorías conspiracionales e hipótesis futurísticas que hablan de "El Fin del Mundo" como lo concebimos ahora).

Habla de teorías conspiracionales y da una explicación de cómo un grupo de personas han planeado el destindo del mundo desde hace muchos años y cómo se han ido cumpliendo cada uno de los pasos de este "Plan Maestro" que finalmente le dará el poder de toda la comunidad mundial a unos cuantos.

Pero el mensaje final de este documental de 2hrs es cómo el humano se ha ido (nos hemos ido) entrenando para ser TAN individual que el cause del mundo se ha ido por lugares que deberían ser diferentes, pues éste es el único hogar que tenemos y lo hemos estado destruyendo nosotros mismos: peleándonos con el de a lado, buscando con quién broncarse mientras manejas, sobrepoblación, guerras, contaminando de todas las maneras posibles, y generando una violencia interna que lo único que busca es salir de cualquier manera porque el ser humano por naturaleza es un ser feliz o que esta en constante (incesante, diría yo) búsqueda de la misma.

Un ejemplo claro de esta egocéntrica y egoista individualización, es cuando conocemos a una persona en nuestra vida; la mayor parte de las veces, nos fijamos en las diferencias que tiene con nosotros (más alto, más flaco, más inteligente, más tonto, etc etc) y hacemos estas "distinciones dimensionales" que catalogan a la gente y los tratamos de esa manera; sin embargo, no crees que sería mejor comenzar por experimentar esa relación con la persona viendo en ella lo que es esencia en tí y ella; entendiendo que no somos "otros", sino que todos somo "uno"'??

Todo esto para crear paz y evitar la guerra de poderes. Pues a cuántos de nosotros nos ha pasado que ho has comenzado una relación con una persona y YA LA ESTAS TERMINANDO!! Por qué empezar una guerra interna cuando no sabes si las consecuencias pueden ser las más maravillosas que alguna vez o nunca te pudiste imaginar.

"Cuando el poder del amor sobrepase el amor por el poder, el mundo conocerá la paz"

-Sri Chinmoy Ghose

Tu mundo esta en una sola parte: Tu Mente. Y, de nuevo, una desición es la única capaz de cambiar los destinos de tu vida. Para bien o para mal.

Finalmente, sé que la sobrevivencia en este mundo va a ser muy muy dificil en los años por venir, se acercan tiempo de crisis (crisis = cambio), cosas que nunca imaginamos estan a la vuelta de la esquina (y no hablo porque me haya creido todas las teorías conspiracionales esas) sino, porque cosas como el calentamiento global estan presentes y es una materia con calidad de urgente para salvar al planeta. Incluso tú, qu eno quieres ser pacífico (aun): donde vas a pelear si no hay mundo? o con quién te pelearás si ya no hay gente?; y todos aquellos, que sé que somos la mayoría de gente que queremos cambiar para bien y encontrar paz y serenidad en el ambiente, podemos luchar en el intertempo para lograr que esta gente cambie.

Recuerda, es solo una desicion. El mundo esta en tus manos. Vivas en donde vivas. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Podemos cambiar toda la negatividad en el aire y dentro de nosotros, para convertirla en pensamientos positivos. Recuerden la ley del Karma: "Piensa bien y te irá bien". Al final de todo, la vida no es tan pesada, y es como un paseo; aceptala y dedicate a disfrutar......

-Espiritualidad creo... hoy todo el día he estado.... "cabilando" cosas un poco complejas, pero.. creo que tengo que decir algo sobre eso, aunque ahorita no se bien qué es.
-Entonces cómo vas a hablar de algo que no sabes ni qué es?
-No lo sé. Va a salir del espíritu. De la escencia. Algo debe haber ahí.

  • Espiritualidad: Referente al espíritu.
  • Espíritu: No es algo que puedas ver con los ojos, pues está en tí: en tu mente, en tu cuerpo. Es la existencia no-física de la mente, de la conciencia, de la esencia verdadera creada por uno mismo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hablando del fin del mundo literal, si lo creo xk la biblia habla de ello, pero el fin del mundo a lo que entiendo por tu descripcion, estoy de acuerdo, uno puede transformar su vida con solo el hecho de cambiar su perspectiva en como ve las cosas... ya que si uno amanece pensando en ke te ira mal realmente te va asi, pero el ver las cosas de manera positiva, agradeciendo aun los malos ratos q te sirven de leccion para algun otro dia ...

Nuestros errores tienen su cometido por eso:
"Si alguna vez caes al piso... no te levantes tan rapido... recoge algo de el , ya que no siempre estaras ahi"...
bendiciones :)

El héroe de Leyendas dijo...

Fin del mundo, contaminación, cambios climáticos, romances fallidos, guerras... wooou que fuertes palabras, pero definitivamente coincido contigo y para todas estás solo hay una solución, tan sencilla como su escaces de letras, con tanto sentido que borra todos los malos del mundo, solo hay que decidirse a decirla y practicarla:

AMOR, AMISTAD, FAMILIA, FÉ, VIDA.

Saludos mi estimado primate.
Nos estamos viendo en ésta o en las próximas vidas, en un mundo mejor o peor al de ahora, porqué auqneu este pinche mundo se este muriendo solo, tu compañía y la de todos los cabrones que me rodean hacen que el viaje sea placentero y diverto a pesar de irnos toodos directamente el hoyo.

Sé feliz.

Anónimo dijo...

ya algo nuevo

Anónimo dijo...

oyeee me gustooo este es mi favorito hasta ahoritaa definitivamente!!.... me da gusto q por este medio escribas lo q sientes y nos transmitas algo nuevo cada diaa! ..nunca sabes a quien le podras hacer un bien con tus palabras .. sigue asi...saludoss .... s.s.