lunes, 26 de mayo de 2008

De cuando recuerdas viejos tiempos.

Saludos

Hoy no es tan filosófico el asunto. Es que me he sentado hoy a recapitular mi fin de semana y parecería que estuve metido en una cápsula del tiempo y recordé tantas cosas del pasado.

Música, Moda, Lenguaje, hobbies. Y lo más chistoso de esto es que no puedo parar. Escuchando a Moenia mientras escribo este artículo (No sería a tí).

Alguien por favor, dígame, recuerda cómo eran las "chiqui-discos" y tardeadas de primaria/secundaria? Filas de hombre y filas de mujeres. Y aquellos desafortunados que no pudieron encontrar pareja o no se armaron de valor para decirle a la niña "especial" que bailaran; siempre encontraron otra opción para llenar su espacio ocioso en la fiesta: correr como caballos locos alrededor de la pista y "revolcarse" cuales puercos en lodo. O cuando regalar un Kiss de Hershey enorme era una de las cosas más románticas del mundo.

Bueno, a mí sí me toco vestirme igual a mi hermano. Nos llevamos 3 años de diferencia pero... DIOS!!!! en qué pensaban nuestros padres al hacerlo!!?? jaja..

Indudablemente para mí, mi infancia fue algo increible. Aquí les dejo una lista de cosas que me recuerdan mucho esta etapa; estoy seguro que alguno que otro esbozará una sonrisa y dira: "chale!!! yo también hacía lo mismo" y sentirán las mariposas en el estómago porque ahora ya son todos unos valagardos que consideran han madurado y han hecho de su vida "algo más serio e interesante". He aquí la lista:

1. Colección de tazos. Muchos compraban las papas solo por ellos; yo prefería matar dos pájaros de un tiro

2. Chabelo los domingos por la mañana. Algunos de nosotros éramos demasiado flojos y ya despertábamos hasta la hora de las catafixias... pero reconozco haberme desmañanado algunas cuantas veces

3. Las loncheras de plátisco a la escuela. Yo tuve una roja de Transformers. Ustedes?

4. En la primaria, jugaba a los Power Rangers. Y... no les voya decir quién era.. jaja.. a ver si adivinan.

5. Películas de la niñez: Mi Pobre Angelito, Esso, Beetlejuice (con la cual lloré de miedo en la noche... jajajaja), Jurassic Park, Batman, Karate Kid, Volver al Futuro (triogía), El Rey León. Estrenos y en formato BETA.

6. Series televisivas: El Principe del Rap, Salvados por la Campana, Los Años Maravillosos, Kid El auto Increible, Ciencia Loca, Dr. Dougie Houser, SuperCampeones, Transformers, Thundercats, Halcones Galácticos y así puedo seguir hasta el fin del mundo jajaja.

7. Avances tecnológicos: Walkman (amarillo), Tamagochi, Tenis con lucecitas!!!

8. Música: New Kids on the Block, Ace of Base, La macarena, Sopa de Caracol y banda blanca jajaja, Magneto, Microchip, Michael Jackson.

9. Recuerdan que se pasaban horas y horas en internet conociendo gente en el Latinchat?? jaja (ahora me parece de lo más inmundo ja)

10. Las novelas para niños: la memorable trilogía de las marías, Carrusel de las Américas, Agujetas de Color de Rosa, La pícara soñadora. Mmm... ahora qu elo pienso, creo que veía muchos programas de telvisión y tenía mucho tiempo libre jaja.. y.. en todo caso; por que veia novelas???!!

11. Los mundiales de USA '94, Francia '98 cuando los veiamos en los salones de la primera y cada gol de México nos hacían correr como locoso por toda la escuela. (bueno, aún sigo haciendo eso con el fut... así que.. el punto son los mundiales ja)

Espero haberles recordado alguna etapa de su infancia que, como la mía, fue una etapa maravillosa. Si alguien quiere aportar alguna otra cosa que les recuerde a su niñez. Adelante; siéntanse en su casa y escriban;)

Saludos desde la cápsula del pasado.
mg

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto tu articulo!!!! y la neta igual mi infancia fue genial... x momentos me encantaria a volver a ser niña!!! jajaja las escondidas etc etc etc...
Bsos

Anónimo dijo...

HellOow pss me encanto tu blog
me trahjo un chorro de recuerdos padres de akellos buenos tiempos
..yo era trini de los power rangeres tenia las calcomanias y todo jajaja te falto poner a los pitufos y lios snorkels jiji
so sweet
pss si es padre recordar cuando uno estaba asi mokosin dnd escuchabamos casettes con mi pekeña traviesa y la banda vaselina jajjajaja

bueno ppss saluidto cuidate kisses bye bye

Unknown dijo...

Yo me sentía Kimberly jeje, y el que me gustaba tenía que ser Jason... Definitivamente una etapa muy bonita (quitando el look que traía en ese entonces, que no quisiera recordar). Espero tu siguiente redacción, a ver si me sigo identificando... Chao

Unknown dijo...

Jajaja mi estimado huguin tiene ud toda la razon ,jajajaja ... y como dice el articulo... CHALE!!!!; jejeje yo hacia tantas cosas asi..
supongo ke eras el rojo o el blanco, yo era la rosa, jajaja

Lo unico importante que falto mencionar , son los trompos! el jugar al avioncito, a la cuerda, el spiro , ay tantas cosas...

Me encanto recordar, gracias jejeje...

[ Laetitia ] dijo...

A poco no te despertabas los sábados antecito de las 7am para ver Los Caballeros del zodiaco?...

Cuando las "Sabritas" costaban 50 centavos... y venían en bolsita blanca. Y cuando Jorge Campos era el portero de los Pumas

Es muy divertido ponerse a recordar tantas cosas. Con algún dibujo, alguna canción o algún olor que, inmediatamente activa una serie de recuerdos que nos hacen suspirar y querer regresar a vivir esa infancia tan bonita que con suerte pudimos tener.

Suerte con el blog... espacio de entretenimiento y de auto-liberación jaja. Un saludo.

Anónimo dijo...

jaja me encanto jaja sabes no se si tu recuerdas tmb ke en las chikidiscos en el kolegio mientras los niños jugaban y bailaban en el epatio de atras los profesores hacian su pachanga y hasta borrachos se ponian jajajjaa te agradesco momentos de buenos recuerdos tkm sigue asi ,,noe s tan dificil escribir o si???
att.lune

Anónimo dijo...

hey el takataka ..lo recuerdas????? nos e como podiamos jugar con esas bolas atadas a una pekeña cuerda ke te dejaban moradas las muñecas y aun asi seguiamos jugando jaja ,,un buen recuerdo att.lune

Anónimo dijo...

Ufff... que tiempos!
Debería de haber una máquina que permitiera regresar por un momento, creo que serían unas buenas vacaciones.

He hecho ese viaje muchas veces, sin embargo nadie recuerda a los osos gummis, los que tomaban jugo de gummibaya y brincaban como locos jajajaja... y tú?

Un beso!

DaY dijo...

Holaaa

Jajaja que te puedo decir...

Yo fui fan de chabelo, tuve tazos, lonchera de los transformers, fui el power ranger rosa, siempre quise un coche como kid, llore cuando murio mi tamagochi, todavía tengo kcts de ace of base y comics de los new kids, y en el mundial del 98 me compre mi primera playera de la selección...

Jajajaja como duele crecer, ahora todas esas cosas me quedan tan lejanas...pero bueno dicen que recordar es vivir no?

Salu2!!!

Mónica dijo...

Buenísimo! Me hizo recordar y sonreir!

Anónimo dijo...

no no bueno...este articulo no tuvo me estaba muriendo de la risa y es vd maldito chabelo me levantaba tempra para verlo caray jajajaj muy bueno muy bueno