martes, 20 de mayo de 2008

De cuando no sufres.

Me pregunté muchas veces ¿por qué la gente sufre?

Creo que he vivido sin conocer realmente lo que es eso. Y no se si está bien, pero me mortifica escuchar historias de personas que sienten ese dolor por los acontecimientos de su vida. Me hace sentir un poco mal.. un poco, "anormal". Cuando me preguntan o me dicen que recuerde el momento más triste de mi vida yo me quedo callado porque... realmente no lo recuerdo; no sé si por lo basura de mi memoria (con el tiempo la conocerán bien ..ja) o porque no he tenido momentos malos para recordar. Creo que lo peor que recuerdo es una vez que pense que habíamos perdido a mi hermano en Chedraui de Tuxtla. Pero lo encontramos viendo tele en el área de electrónica. Y ya.

Aunque creo que tambien tiene que ver la capacidad receptiva de las cosas y cómo las dejamos ir no siendo tan aprehensivos.

Ésta fórmula me ha funcionado: "la vida es más light de lo que todo el mundo cree". Y aguas con el término, que no es sólo porque esté de moda la Onda Light, sino que... es verdad. Mucha gente se preocupa y absorve tanto su medio ambiente físico que deja de lado lo espiritual y se olvida que el único(a) que puede decidir sobre tus emociones eres Tú.

Le decía a un amigo que sólo tu puedes decidir si quieres estar feliz o triste. O cuán triste te quieres sentir sobre un hecho. Porque.. NO ES MALO ESTAR TRISTE; es humano. Pero sólo tú puedes controlar la duración y la magnitud de tu tristeza. Preocúpate cuando quieras preocuparte, entristécete cuando quieras estar triste; pero dedícate a ser feliz por TI y no dejes que el ambiente maneje tus emociones.

Parece una plática de Miguel Ángel Cornejo.. jajaja.. "SUPÉRATE!! SE FELIZ!!!" jaja.. pero por más ridículo. Es cierto. Sólo tu puedes controlar quién eres y sólo tú puedes decidir el rumbo de tu vida. Además, cuántas veces nos ha pasado que "nos levantamos con el pie izquierdo" y todo nuestro día se vuelve tormentoso. Hay días así. Pero si tan sólo nos tomáramos un minuto para decir: "no! basta! no lo acepto y no quiero estar así!"; creo que las cosas serían más fáciles y al final del día sufrirás menos.

Dedíquense a ser felices. Para eso estamos aquí.

Saludos
mg

5 comentarios:

Unknown dijo...

Wow! je me gusto jeje...
Decision eso es todo...
Una sonrisa puede cambiar la lluvia por un radiante sol en tu dia...
Cambiar la perspectiva de la vida atraves de una decision, ser feliz...
Bendiciones
pau
"Una sonrisa es una línea curva que endereza todo."

El héroe de Leyendas dijo...

El ser feliz, estar triste, sufrir, o cualquier otro estado de ánimo siempre he dicho que depende del contexto en que estes inmerso. A qué carajos me refiero??? simple, si una noche, te desvelas, se te olvida cerrar la cortina de tu cuarto, entra alguien a las 6.00am a despertarte, momentos mas tarde te despiertas porque el puto sol pega directo en tu cara por olvidar cerrar la ventana, y para terminar de cagarla te levantas y te doblas un pie y pisas los restos fecales de tu perro o algo por el estilo.... eso condiciona tu ánimo por el resto del día. Desgraciadamente como tú dices, le damos mucha importancia a todas estas cuestiones, cuestiones que solo son parte del enorto, y no deberían afectarnos. Simplemente el hecho de poder despertar día a día ya te hace ser feliz, ver el sol es motivo para dejar atrás el sufrimiento, aunque bueno, pisar la mierda de un perro siempre es desagradable... pero buen motivo para reir.

Saludos. y quedan todos invitados a visitar mi blog... www.vititritri.blogspot.com y si pasan por ahí, no duden en comentar.

Sé feliz.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es de humanos sentir tristeza, es válido caer y tocar fondo, lo que no está permitido es no levantarte ó quedarte acostado ahí un buen rato viendo como todo lo demás camina.

Pero: ¿Cómo controlar la magnitud y tiempo que dure ésta cuando muere un ser amado? ¿Y cómo la controlas también junto con la frustración por la insertidumbre de que posiblemente muera otro aún más amado y cercano?

Buen blog! Muy prometedor!

Un beso!

HM dijo...

Respondiendo a "anonimo":
Y es que eso es inevitable...

La muerte es lo único seguro en la vida; y propongo cambiar la manera de verla.

Pues si sabemos que un día llegará, es mejor estar preparado para vivir la vida al máximo con quienes amamos que prepararse para cuando se vayan. La muerte debería verse sólo como un paso más. No como el fin de algo.

La muerte no necesariamente debe ser vista como algo malo. Es algo natural y TODOS pasaremos por ella. Así que, por natural que es: verla como tal y aprender que lo más importante no es después de la muerte, sino todo el tiempo que se te regalo antes de ella; pues es el único tiempo que esta en tus manos.

Anónimo dijo...

me gusta tu forma de pensar de hecho creo ke esa platica ya me toco algun dia, es muy enrikecedor despertar un dia y saber e ke manera kierees pasar el dia ,asi ke desde hace poco y por mi voluntad juju "yo decido lo ek kiero de mi " gracias chavo jiji
att.lune